volver

EXPERIENCIA DEL DIOS DE JESÚS

Cursos, Experiencia del Dios de Jesús, Presentación | Lorenzo Amigo Espada

CURSO: LA EXPERIENCIA DEL DIOS DE JESÚS,

Diego Tolsada, sm: dtolsada@gmail.com

Destinatarios y método

Con este nuevo curso sobre la Experiencia del Dios de Jesús, el Centro Marianista de Formación quiere ofrecer ahora a todos, lo que se programó en la Escuela de asesores y se impartió por primera vez el curso 2013-14.

Se trata de un curso online de dos años de duración. En el primero se habla de “la experiencia de Dios” y en el segundo de “la experiencia del Dios de Jesús”. La segunda parte supone la primera, pero hay que hacer de nuevo la matrícula. Si en alguna ciudad se matriculan al menos seis personas habría una sesión inicial presencial que se avisaría con antelación.

En este curso todo reposa sobre el trabajo personal, muy individual. Eso exige como instrumentos fundamentales previos, sin los cuales no se aprovechará de verdad el tema, los siguientes puntos:

. tiempo suficiente para hacerlo.
. interés por el tema. No es un tema más entre otros, sino que implica muy a fondo a la persona que se mete en él.
. lectura atenta de los temas, de los textos. Es la base necesaria (aunque no es suficiente) para garantizar una buena comprensión de lo que se propone.
. ganas de reflexionar sobre uno mismo, el entorno social y eclesial, y sobre la propia imagen de Dios
. escribir, haciendo por orden todos los ejercicios propuestos (en algunos, los más significativos, se indica un mínimo; en otros, la extensión queda a la decisión del alumno; pero es importante hacerlos todos).

Una vez realizados los ejercicios por escrito, hay que enviarlos al profesor del curso para su corrección y evaluación. También supone una cierta exhibición de la propia intimidad en un tema tan personal como éste, pero, como es evidente, se garantiza por parte del profesor el secreto profesional.

En las ciudades en las que haya al menos cinco personas que hagan este curso, se tendrá una sesión presencial que en su día se fijará con los participantes.

Contenidos 2016-2017
0. Introducción: ¿pero se puede hablar de Dios hoy?
1. Qué entender por experiencia
2. Experiencias insuficientes de Dios
3. Las falsas imágenes de Dios
4. Elías: la purificación de la imagen de Dios
5. Hacia una experiencia más purificada de Dios hoy (i): ¿qué es la experiencia de Dios?: el camino de la fe
6. Hacia una experiencia más purificada de Dios hoy (ii): el creyente

Inscripción: antes del 10 de noviembre 2016:

Mensaje a Enrique Aguilera: vidareligiosa.sm@marianistas.org

Matrícula: 20 euros